Translate

5.3.14

Curso a cargo de Ekaterina Piltyay. La Línea de la Concepción: 10 - 14 Marzo de 2014.


He tenido el placer de coordinar el curso a cargo de la pianista y pedagoga Ekaterina Piltyay.

Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda. La Línea de la Concepción (Cádiz).
Del 10 al 15 de Marzo de 2014.






Fotos del Curso:

Curriculum:

Ekaterina Piltyay tiene el título de Pedagoga y Concertista de Piano por la Academia de Música de Gnessin de Moscú, estudiando con el Maestro Sergei Beloglazov de la Escuela Neuhaus, y con el prestigioso pianista y pedagogo Alexey Skavronsky. Tras acabar dichos estudios ha seguido ampliando sus estudios pianísticos con los maestros Stanislav Pochekin, Felix Gottlieb, Oxana Yablonskaya, Boris Petruchansky y Jacques Rouvier.

Ha sido premiada en el Concurso Internacional de la Klavierakademie Murrhardt (2005) y en el Concurso Internacional de Vilafranca del Penedés (2008); y ha dado recitales en diferentes ciudades de Rusia con la Filarmónica de Ekaterimburgo, Alemania y España.

Actualmente es Profesora de Piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en La Escuela Luthier de Artes Musicales (Barcelona).

La profesora Ekaterina Piltyay nos planteará soluciones a las situaciones más generalizadas que se encuentran los profesores de piano durante las clases en las Enseñanzas Básicas y/o Profesionales de Piano.

Mediante una serie de exposiciones bajo la metodología que se aplica en Rusia trataremos diversos temas importantes para la formación del pianista, pudiéndolo ver de forma práctica en las diversas clases con alumnos.


OBJETIVOS

Consolidar una base técnica que permita abordar con solvencia las exigencias de las obras que se interpretan.
Conocer los recursos sonoros del instrumento.
Aplicar de manera autosuficiente los conocimientos musicales adquiridos.
Desarrollar hábitos correctos para memorizar las obras: memoria analítica, visual, sensorial.
Desarrollar técnicas de estudio para rentabilizar al máximo el tiempo.
Desarrollar estrategias para perder el miedo escénico y disfrutar con dicha práctica como objetivo a seguir cuando se estudia el repertorio.

CONTENIDOS

Fidelidad al texto musical.
Fases en el aprendizaje de una obra:
• Lectura.
• Estilo y sonido.
• Memoria y preparación para el concierto.
Diferentes técnicas con respecto al estilo del repertorio: barroco, clasicismo, romanticismo, siglo XX…
Prevención de “vicios” que pueden perjudicar al desarrollo de la técnica.
Control de nuestras posibilidades técnicas y su adaptación a la interpretación de las obras.
Comienzo del desarrollo del oído como herramienta importante en el estudio.
Búsqueda de repertorio para corregir problemas y mejorar las posibilidades técnicas de cada alumno/a.
Preparación para actuar en el escenario delante de un público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario