Translate

3.3.12

Pablo Grandes del Río: Sonata nº 3, "La Emperatriz de Luzandaria"

Compuesto el 28 de Mayo de 2005, Barcelona; y revisada en Febrero 2012, Sevilla.

Audio:
Estreno en Recital de Mollerussa (Lleida), el 26 de Febrero de 2012.




Duración: 15´50"



Historia "La Emperatriz de Luzandaria":



La Sonata La Emperatriz de Luzandaria es la historia de una Emperatriz que tiene esclavizado a su pueblo haciéndole pasar hambre y pobreza; abusando de su poder dentro y fuera de la corte.

Con el paso del tiempo decide ampliar las fronteras conquistando al país vecino, pero allí se encuentra con un apuesto Rey que rápidamente le enamora. La Emperatriz oculta su verdadera personalidad déspota y destructora y consigue que el Rey le acoja como invitada en su reino. Y puesto que los dos son solteros, viven una historia de amor en la corte del país vecino.

Poco a poco la Emperatriz va dejando escapar su verdadera personalidad y los temores del Rey quedan al descubierto cuando viaja a Luzandaria. Tras ver cómo viven los luzandarios, el Rey pide explicaciones a la Emperatriz, que finalmente no puede dejar escapar su auténtico carácter mezquino.

El Rey, desengañado, decide salvar a Luzandaria de semejante tiranía, y acaba derrocando a la Emperatriz; desterrándola para siempre.

Finalmente la Emperatriz muere lejos de palacio, recordando aquellos días felices con el Rey y lamentándose de no haber cambiado a tiempo.

Autor: Pablo Grandes del Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario