Translate

10.3.21

«Little Girl Blue».

 

Campaña terminada! Ya se puede comprar el libro en la página de la editorial o encargar a tu librería:


«Little Girl Blue» no es una novela convencional. Yo no quería una historia de amor idílica que terminas y sonríes anhelando estar en el pellejo del protagonista. Nadie querría ser Iván. Entonces, ¿qué hace leer un capítulo tras otro?

Presento una historia para reflexionar; detenerse en mitad de la vorágine de estímulos que llegan de todas direcciones; y hacernos las preguntas más incomodas: ¿Yo encajo aquí? ¿Entiende el mundo cómo lo percibo? ¿Alguien podría comprender cómo me siento? ¿Existe el amor?




Enlace para entrar en la campaña:







SINOPSIS DE LA NOVELA:


“Little Girl Blue” es mucho más que una historia romántica. Es una novela sobre el sentido de la vida, sobre cómo el conformismo y el vacío del alma terminan generando insatisfacción, frustración e infelicidad. Pero sobre todo, es también una historia de esperanza para Iván, un joven de treinta años, que a punto de establecerse como contable en una empresa, vive acomodado con sus padres y en una relación vacía y sin futuro con Mónica. Hasta que toda su realidad se tambalea al caer enfermo y conocer a su pequeña chica de azul…

La trama, desarrollada a lo largo de 26 capítulos que transcurren en una sola semana, alterna la realidad y los sueños del protagonista, presentando así la dualidad entre la vida y los anhelos. El autor muestra una radiografía perfecta de la vida de Iván, consiguiendo que el lector se sensibilice con el momento vital que atraviesa.

Es una novela redonda, donde incluso los detalles más extravagantes tienen un sentido. Sin embargo, cuando parece que el círculo narrativo se cierra y se puede intuir cómo nuestro sufridor personaje ha reconducido su existencia, el autor abre el final y nos hace dudar de la continuidad del mismo; incertidumbre que transmite a modo de escena teatral, pero que no deja de ser un rasgo realista de la novela, ya que ¿hay algo más realista que la incertidumbre del futuro?






No hay comentarios:

Publicar un comentario